300 alumnos participan desde hoy en la primera actividad en España de la fundación educativa del Papa Francisco

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 300 escolares con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años de colegios públicos y religiosos de Madrid participarán desde hoy en los debates de Scholas Ciudadanía, la primera actividad en España de la fundación Scholas Occurrentes, que impulsa el Papa Francisco.

El programa de encuentros se desarrollará en el colegio La Salle Sagrado Corazón a partir de este lunes y hasta el viernes 22. Durante estos cinco días, los estudiantes intercambiarán ideas y opiniones y realizarán propuestas sobre dos temáticas que les afectan directamente: las deficiencias del sistema educativo al que se enfrentan cada día y la presión social y del propio entorno a la que se encuentran sometidos. Ellos mismos eligieron estos temas de debate en un encuentro previo.

Dirigida por José María del Corral y Enrique Palmeyro, la Fundación Scholas Occurrentes trae a España este programa educativo que busca fomentar el compromiso ciudadano y la participación de los jóvenes, cuyo germen fue la experiencia que Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, desarrolló en Buenos Aires cuando era arzobispo de esa ciudad.

Bajo el nombre Escuela de Vecinos, esa iniciativa buscaba, igual que la actual fundación, cambiar el mundo a través de la educación y fomentar el diálogo entre jóvenes de diferentes credos y estatus sociales. Tras años de éxito en América Latina, Scholas Ocurrentes llega ahora a España, elegida como primer país para su implantación en Europa.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
AGQ/caa