El comité de empresa de GM pide a la Dirección que el convenio sea el último aspecto que se negocie a nivel local
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro sindicatos mayoritarios del comité de empresa de GM han pedido a la Dirección que la negociación del convenio colectivo sea la última que se aborde con el fin de que ésta no se vea afectada por un posible plan de ahorro a europeo que pudiera trastocar los acuerdos alcanzados en la propia planta.
Los cuatro sindicatos (UGT, CCOO, USO y Acumagme) del comité de empresa de la planta de GM en Figueruelas, que están embarcados en el proceso negociador con la dirección de la factoría han hecho, en el encuentro mantenido hoy, una nueva propuesta a la dirección de la fábrica.
El presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, ha propuesto que “la negociación del convenio colectivo sea la última que se aborde a nivel local”. El objetivo de esta propuesta es que los trabajadores puedan saber “con total conocimiento de causa” cuál tendría que ser su aportación ante un posible plan de ahorro a nivel europeo.
La razón de esta propuesta, ha explicado Arcéiz, es que los sindicatos creen que “si se cierra el convenio y luego se abre una negociación para ver cuál es la aportación de la planta al posible plan de ahorro europeo, la negociación del convenio se habría cerrado en falso”. Por tanto, los acuerdos alcanzados podrían verse trastocados.
La dirección de GM, según ha afirmado el presidente del comité de empresa, se ha comprometido a dar una respuesta este martes antes de las 11.00 horas. En caso de que la respuesta fuera negativa, los sindicatos tendrían que llevar nuevas propuestas al comité de empresa, ha explicado José Juan Arcéiz.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
r/lmb