Pacto crisis. Montoro desconfía del Gobierno porque "no busca un pacto para España, sino para salvarse a sí mismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, expresó hoy su desconfianza en el acuerdo propuesto por el Gobierno de Zapatero, ya que considera que "no busca un pacto para España, sino para salvarse a sí mismo” ante su caída en intención de voto que reflejan todas las encuestas.
Montoro pronunció una conferencia en el Club Siglo XXI, donde estuvo arropado por destacados miembros del principal partido de la oposición, como el presidente del PP, Mariano Rajoy; el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato; el presidente fundador del PP, Manuel Fraga; el ex ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, entre otros.
Montoro aseguró que “el Gobierno se está equivocando" respecto a la gestión de la crisis económica y lamentó que hasta ahora "siempre ha encontrado a alguien dispuesto a equivocarse con el” al apoyar las políticas que ha aplicado en estos últimos seis años.
Por eso, ahora que ofrece un acuerdo al resto de formaciones políticas, advirtió de que si se convoca a la oposición "será para rectificar" lo que han hecho los socialistas desde que llegaron a La Moncloa en 2004.
Montoro sentenció "con toda claridad y con toda rotundidad" que si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pretende ahora unir al resto de partidos en torno a la misma política económica no tendrá el respaldo del PP. "Para estar en el error, no nos van a encontrar", remachó.
Advirtió de que el presidente Zapatero se ha sacado de la chistera la creación de una comisión interministerial con el objetivo de convertir al resto de partidos en "cómplices en el error", a lo que su partido no piensa prestarse, aseguró.
El coordinador de Economía indicó que los millones de mujeres españolas que están trabajando “son ahora un muro de contención que está protegiendo de la crisis a cientos de miles de familias españolas”, por la solidaridad que existe entre padres e hijos.
Subrayó que, mientras todo esto ocurre, el Partido Popular se ha dedicado a reforzar su proyecto político de centro y a elaborar sus propuestas, que han sido desatendidas por el Gobierno.
“La crisis está poniendo a prueba las propuestas de política económica de los partidos, es la hora de la verdad”, dijo. “Vuelven los fantasmas del pasado, que ya creíamos superados: el paro se ha desbocado, se disparan el déficit y la deuda del Estado y de las demás Administraciones públicas, asedio de los mercados y preocupación por el mantenimiento de los servicios públicos y por la protección social”.
Montoro destacó que la crisis tiene muchas caras como "el paro, el crédito y el déficit exterior" pero añadió que también es una "crisis de liderazgo" por culpa de un gobierno "que no acierta y que ha perdido la confianza” de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
PAI/lmb