Enel Green Power inicia la construcción de un parque eólico de 108 MW en Oklhoma (EEUU), con una inversión de 164 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Enel Green Power ha anunciado el inicio de la construcción de su nuevo proyecto eólico denominado ‘Drift Sand’, de 108 megavatios (MW,) ubicado en el Estado de Oklahoma (Estados Unidos) y que conllevará una inversión de 180 millones de dólares (164 millones de euros), según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El parque eólico, propiedad de Drift Sand Wind Project, sociedad filial de Enel Kansas, (propiedad, a su vez, de Enel Green Power North America) se espera que esté terminado y entre en servicio a finales de 2016.

Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, el referido parque será capaz de generar alrededor de 480 GWh al año, proporcionando energía suficiente como para abastecer a, aproximadamente, más de 39.000 hogares estadounidenses.

La construcción de Drift Sand requiere de una inversión aproximada de 180 millones de dólares (164 millones de euros) y forma parte de las inversiones previstas en el actual plan de negocio de la sociedad.

El proyecto se financiará con recursos propios del Grupo EGP. La totalidad de la energía y los denominados “créditos verdes” generados por Drift Sand se venderán bajo un único acuerdo de compraventa de energía a largo plazo.

EGP-NA opera seis parques eólicos en Oklahoma, con una capacidad total cercana a 1 GW.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
SMV/gja