Micaela Navarro precisa que renuncia al uso "exclusivo" del coche oficial del Congreso
- Aunque pedirá coche a la Cámara para desplazamientos como vicepresidenta segunda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la socialista Micaela Navarro, explicó este viernes que ha renunciado al uso "exclusivo" del coche oficial que pone a su dispoción la Cámara, pero no a utilizarlo cuando sea necesario.
Lo precisó ella misma a los medios de comunicación, después de la primera reunión de la Mesa del Congreso, para evitar interpretaciones si en algun momento "me veis subirme al coche".
Explicó que la renuncia es a usar de forma exclusiva uno de los vehículos del parque móvil del Congreso, lo cual no significa que no utilice uno de esos coches cuando lo necesite por razón de su cargo. "Entre otras cosas", dijo, "porque hay personas que trabajan en eso".
Esa misma renuncia es la que ya hizo el portavoz socialista, Antonio Hernando, cuando fue nombrado en 2014, de forma que no tiene un coche asignado pero lo utiliza cuando es necesario para un desplazamiento en razón de su cargo.
En el escrito remitido al secretario general del Congreso, con fecha de este viernes 15, y al que ha tenido acceso Servimedia, Navarro comunica su renuncia al uso del vehículo que pone la Cámara “a disposición exclusiva” por su condición de vicepresidenta segunda.
No obstante, en el mismo texto avanza que “para aquellos desplazamientos puntuales” que tenga que realizar en su “condición de miembro de la Mesa”, solicitará “utilizar un vehículo de la Cámara”.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
MML/CLC/LDS/gja