Podemos cree que el debate de investidura no será antes de mediados de febrero
- Confirma que el Rey ha convocado a las 'confluencias' "por separado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de En Comú Podem en el Congreso, Marcelo Expósito, que ocupa una de las secretarias de la Mesa de la Cámara cree que el debate de investidura del nuevo presidente del Gobierno no se producirá antes de mediados de febrero.
Expósito se expresó de esta manera tras celebrarse la primera reunión de esta legislatura de la Mesa del Congreso. Confirmó que el rey Felipe VI va a recibir “por separado” a cada portavoz de las confluencias hermanadas con Podemos, En Marea, En Comú Podem y Compromís-Podemos, y que por parte de su formación irá Xavi Domènech.
“Estamos reconocidos como fuerzas diferenciadas y el Rey ha convocado a los portavoces de cada una de esas fuerzas, de En Marea, de En Comú Podem y Compromís-Podemos, por separado en la ronda de conversaciones previa a la designación del candidato a presidir el Gobierno. Hay un reconocimiento de que somos fuerzas diferenciadas, no es un troceamiento de Podemos en cuatro grupos”, explicó Expósito a los medios de comunicación.
Respecto a las entrevistas que mantendrán estas formaciones con el Monarca, dijo que no conocen el protocolo de Casa Real porque son “nuevos” en política. “Imaginamos que Casa Real en algún momento nos dará fecha”, aseguró al ser preguntado por el día en el que se verán con el Rey.
“Entendemos, porque esto se ha comentado por parte del presidente en la Mesa, que seguramente la ronda de contactos no finalizará hasta finales de este mes y principios de febrero. Precisamente, la pluralidad del Parlamento exige un ritmo tranquilo”, indicó.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
LDS/gja