Detenidos en Madrid cinco albaneses que robaban en urbanizaciones de lujo

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una banda compuesta por cinco ciudadanos albaneses especializados en robar casas en urbanizaciones de lujo.

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, los delincuentes, que se habían trasladado a España para perpetrar los robos, fueron detenidos mientras planificaban el viaje de vuelta a su país.

Agentes de la Benemérita detuvieron a estas cinco personas en el marco de la 'operación Hábitat Petirrojo'. Se han esclarecido 50 hechos delictivos en toda la Comunidad de Madrid.

Los agentes registraron los tres domicilios donde residían, en Madrid, e incautaron bolsos, joyas, relojes, electrodomésticos, teléfonos, gafas de sol, carteras de marca y 15.000 euros en efectivo.

Los integrantes querían permanecer en España durante el periodo legal de estancia de tres meses para regresar luego a Albania sin dejar rastro.

La investigación arrancó cuando se detectó un incremento de robos en viviendas de urbanizaciones de alto nivel adquisitivo, sobre todo en la sierra de Madrid. Los agentes realizaron un estudio pormenorizado e inspecciones oculares, lo que les llevó a centrar las pesquisas sobre un ciudadano de origen albanés, que resultó ser el cabecilla del grupo.

EN CASAS HABITADAS

La red se desplazaba hasta diferentes urbanizaciones, en horario de tarde o noche, para estudiar la zona y detectar viviendas idóneas para los asaltos. No tenían reparo en entrar aunque hubiera gente en su interior.

Los delincuentes escalaban a la primera planta y forzaban una ventana para sortear los sistemas de alarma. Cuando entraban en casas habitadas lo hacían por la noche. Desvalijaban las viviendas en pocos minutos, actuando en grupos de cuatro personas.

En caso de ser descubiertos, huían a gran velocidad en vehículos de alta cilindrada, poniendo en peligro el tráfico y a los viandantes.

Se les imputan 50 robos en viviendas de urbanizaciones en Las Rozas, Majadahonda, Guadarrama, Torrelodones, Galapagar, Alpedrete, Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Colmenar Viejo, Algete, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Aravaca y Alcobendas.

Están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en domicilios habitados. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente se decretó su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
EMF/nbc