Los tripulantes de cabina exigen el mantenimiento de todos los empleos, con la aerolínea de bajo coste de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato independiente de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla) exigió hoy la protección de todos los puestos de trabajo, en el caso de que Iberia ponga en marcha una compañía de bajo coste en el próximo mes de noviembre.

Ante el anuncio de la dirección de Iberia de adelantar la puesta en marcha de la nueva compañía de bajo coste a noviembre de este año y las consecuencias que puede tener para el empleo de los tripulantes de cabina, este sindicato expresó su temor de que todo ello no sea "más que la cesión de una parte de la producción de Iberia a un tercero con el único objetivo de abaratar costes de tripulantes y pilotos".

Para Sitcpla, la actitud de Iberia, "reticente a dar la información fundamental de sus planes a los representantes de los TCP, así como a poner encima de la mesa unas garantías mínimas de empleo, sólo contribuye a enrarecer" las negociaciones.

Sitcpla considera imprescindible la protección, sin ningún género de incertidumbres, de todos los puestos de trabajo de los tripulantes de Iberia, tanto fijos, como ex fijos y contratados de forma eventual.

Los tripulantes de cabina "cuentan con la unidad de acción sindical de la totalidad de los sindicatos de vuelo", concluyó esta organización.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
CCB/lmb