RSC. 7.700 niños reciben #UnaSonrisaporNavidad
- Con la participación de 6.000 empleados de 28 empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 7.700 niños se han beneficiado de la campaña de Cooperación Internacional ONG #UnaSonrisaporNavidad, en la que han participado 6.000 empleados de 28 empresas y que ha contado con el patrocinio de AXA de Todo Corazón.
La meta era que a 5.000 niños en situación de vulnerabilidad en España no les faltara un regalo estas navidades. Pero la campaña ha alcanzado una cifra récord, al conseguir reunir 7.706 regalos.
Los 6.000 empleados de 28 empresas participantes compraron al menos un regalo para un niño con una edad y un nombre concretos y lo pusieron junto al abeto solidario de su empresa, colgando a la vez una bola de cartón, símbolo de su apoyo. Con esta forma de participación pensada para trabajadores, en la pasada edición se alcanzaron 4.850 regalos.
Este año, la campaña ha contado con la especial implicación de los empleados de Axa de Todo Corazón -patrocinador de Una Sonrisa por Navidad-, que aportaron 1.133 regalos, y de Imaginarium, que donó más de 300, en el marco de su campaña 'Yo Regalo Sonrisas'.
Después, cientos de jóvenes voluntarios fueron los pajes de los Reyes Magos para hacer el reparto por 26 ciudades: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santiago, Vigo, Ourense, Barcelona, Granada, Murcia, Toledo, Málaga, Santander, Ávila, A Coruña, Tenerife, Mallorca, Córdoba, Huelva, Bilbao, Pamplona, León, Pontevedra y Huesca.
Pero además del reparto de regalos a niños desvaforecidos, la campaña ha abarcado un amplio elenco de actividades, como visitas a personas mayores o enfermas, desayunos solidarios y entrega de comida a familias necesitadas, de manera que la suma total de beneficiarios alcanza las 11.670 personas.
Todo ello, según informó Cooperación Internacional ONG, gracias a la colaboración de más de 2.000 jóvenes que se han implicado en #UnaSonrisaporNavidad.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
CAA