Barrionuevo critica las "presiones" de ministros en favor de Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro José Barrionuevo criticó hoy las "presiones" que ministros y representantes de la izquierda están haciendo en favor del juez Baltasar Garzón, debido a los tres procesos de prevaricación a los que se enfrenta este magistrado en el Tribunal Supremo.
Barrionuevo, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya salido en defensa de Garzón y le haya calificado de "valiente".
A este respecto, el ex ministro, que fue condenado por el "caso Segundo Marey" de los GAL, que instruyó Garzón, preguntó a los que apoyan a este juez si consideran "del siglo pasado" y sin vigencia algunos principios del derecho, como que "la ley es igual para todos" o que no es legítimo "ejercer presión sobre los tribunales".
También en referencia a los apoyos de Garzón, Barrionuevo preguntó a los que apoyan a este juez si respaldan lo de "el fin justifica los medios", en referencia al hecho de que este magistrado haya utilizado procedimientos como meter en la cárcel a acusados hasta que declaran lo que él quiere.
El ex ministro del Interior añadió que "es una evidencia tan notoria que no necesita ninguna argumentación" el que está habiendo "presiones" para que el Supremo no condene a Garzón por prevaricación.
A este respecto, Barrionuevo, al referirse a la materialización de estas presiones, indicó que lee esto puede verse todos los días en "actos públicos" y en las declaraciones de "altas autoridades" y "ministros".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
NBC/lmb