Adif destinará 1,35 millones a obras de mejora en la estación madrileña de Chamartín
- Cobra (ACS) creará en un pórtico de acceso con un presupuesto de 208.100 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gestor ferroviario Adif realizará nuevas obras de modernización y mejora en la estación de tren Madrid-Chamartín, por un importe global de 1.353.086 euros (IVA incluido) y una duración aproximada de seis meses.
Según explicó este jueves Adif en un comunicado, dichas obras contemplan la construcción de un nuevo acceso en la fachada principal, y la ejecución de nuevos lucernarios en el vestíbulo.
La principal de las actuaciones previstas, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.144.986 euros, consiste en la instalación de lucernarios en el vestíbulo de la estación, que estarán provistos de dispositivos para el control de la temperatura y la evacuación de humos.
Por otra parte, Adif va a construir un nuevo acceso central en la fachada sur de la estación, actuación que se ha adjudicado a Cobra, filial de ACS, por 208.100 euros.
Con esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, se crea un pórtico de acceso, con tres entradas resueltas con dobles puertas automáticas, de manera que se genera una caja que hace de filtro entre el espacio interior y el exterior.
Además, Adif comunicó que ha concluido la construcción de una nueva fachada comercial en la estación, por importe de 621.472 euros. También recordó que recientemente finalizaron las obras de reforma del paso subterráneo de acceso a las vías de cercanías de Chamartín, que supusieron una inversión de 228.095 euros.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
DSB/bpp