Garzón (IU) alerta de que en el Congreso "pasan cosas mucho más terribles" que la presencia de un bebé
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón alertó este jueves de que en el Parlamento pasan "cosas mucho más terribles" que el hecho de que una diputada acuda a la sesión con su bebé, pero "pasan desapercibidas" porque el debate mediático se centra en ese tipo de cosas.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, aseguró que la decisión de Carolina Bescansa de acudir al Parlamento con su bebé es algo "personal" que otras madres han hecho antes, entre ellas Nines Maestro, de Izquierda Unida, en los años ochenta.
Reconoció que gracias a ese tipo de gestos se ha conseguido poner la maternidad y la conciliación en el centro del debate político, pero alertó de que son los ciudadanos los que tienen que discernir si esos gestos comportan un fondo político o son solo "postureo".
En todo caso, lamentó que la vida parlamentaria esté "espectacularizada" y el debate se centre en "anécodtas" y no en el fondo, precisando que no se refiere solo a Podemos sino a todos los partidos.
En su opinión, la única decisión política que reflejó la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados fue el acuerdo para una mayoría conservadora en la Mesa a pesar de que el presidente sea el socialista Patxi López.
En todo caso, Garzón alertó de que en la vida política española pasan cosas "mucho más terribles" que la presencia de un bebé en el Congreso y que sin embargo "pasan mucho más desapaercibidas" a los medios de comunicación. Como ejemplo, puso el caso del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, que supuestamente cobraba de una constructora mientras ocupaba su escaño.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
CLC/gja