Sánchez dice que lo “más vergonzoso” del Congreso fue ver a De la Serna en el escaño y que Bescansa está “en su derecho de hacer lo que hizo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este jueves que lo “más vergonzoso” de lo vivido en el día de ayer en la constitución de las Cortes fue ver sentado en su escaño al expopular Pedro Gómez de la Serna, actual diputado por Segovia pero desvinculado del Partido Popular después de solicitar este miércoles su baja del partido.

Así respondió cuando se le preguntó, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, si la sesión plenaria fue un espectáculo tal y como aseguran algunas crónicas parlamentarias. A este respecto, el líder socialista indicó que “lo más vergonzoso fue ver a De la Serna en el escaño” y luego sacó a colación el hecho de que la diputada de Podemos Carolina Bescansa estuviera en el hemiciclo con su bebé.

“Un partido como el PSOE, que siempre ha apostado por igualdad entre hombre y mujeres, que aprobó cuando gobernaba el permiso por paternidad para que las mujeres vieran igualado ese derecho, y que aprobó el voto telemático, en fin… creo que Bescansa está en su derecho de hacer lo que hizo”.

Después apuntó que los socialistas van a “luchar y trabajar” por esa “igualdad entre hombres y mujeres.

Por otra parte, el secretario general del PSOE reconoció que vivió con “mucho orgullo y mucha pasión” la constitución ayer de las Cortes y que su compañero de filas, el socialista Patxi López, fuera investido presidente del Congreso. Se trata, dijo, de un “momento apasionante” de la política porque el diálogo “vuelve” al Congreso en un momento en el que los 350 diputados están llamados “a dialogar mucho, a acordar y a negociar”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
MML/gja