Garzón (IU) considera el acuerdo del Congreso "un preludio bastante desafortunado" para el futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular ALberto Garzón considera que el acuerdo para la composición de la Mesa del Congreso es un "preludio bastante desafortunado" de lo que puede ocurrir en la legislatura.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, insistió en que sería "deseable hacer todo lo posible" para conformar una mayoría parlamentaria capaz de "hacer políticas de otra forma" y derogar las leyes más regresivas impulsadas por el PP.
Reiteró que la aritmética parlamentaria arroja una mayoría capaz de hacerlo, pero "hace falta una cosa que en nuestro país escasea: voluntad política para sentarse y dialogar".
En ese sentido, reconoció que el acuerdo para la Mesa del Congreso de los Diputados es "un preludio bastante desafortunado", porque a pesar de que el presidente es el socialista Patxi López entre el PP y Ciudadanos suman una "mayoría conservadora" de sus miembros.
Garzón insistió en que una repetición de las elecciones generales sería "un fracaso" de quienes no se han podido poner de acuerdo y eso redundaría en beneficio para el PP, que podría seguir haciendo "la misma política que los últimos cuatro años".
Preguntado por el futuro de Izquierda Unida, subrayó que siempre ha habido intentos "de que desapareciera" pero "eso no va a ser así de ninguna de las formas". El objetivo, reiteró, es que la organización sea "más ágil y flexible" y que desde su autonomía colabore con otras organizaciones políticas y sociales a partir de acuerdos programáticos.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2016
CLC/gja