Reporteros sin Fronteras lanza una campaña de apoyo a los informadores gráficos independientes en zonas de conflicto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reporteros sin Fronteras (RsF) lanzó hoy una campaña de concienciación a la sociedad sobre la importancia de la profesión de los reporteros gráficos para dar a conocer la verdadera dimensión de los conflictos que existen en el planeta.
La ONG ha lanzado un vídeo impactante que reivindica la labor de los reporteros gráficos, que ayudan a conocer la realidad de la guerra a través de sus imágenes.
"Apoyemos a quienes arriesgan sus vidas a diario para informarnos y nos ofrecen imágenes independientes, lejos de las imágenes oficiales que los Estados sirven empaquetadas", señala RsF en un comunicado.
Reporteros asegura que por un lado están las imágenes oficiales "y luego está la realidad", que ayuda a contar con sus cámaras un oficio que ha perdido un 40% de sus efectivos en los últimos quince años.
"Apoyemos el oficio de reportero gráfico para que se pueda ejercer en condiciones que garanticen la visión del mundo sin maniqueísmos, humana y compleja, que haga posible el debate. Apoyemos a quienes nos muestran lo que las imágenes oficiales no muestran", defiende RsF en su campaña.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
JRN/gja