España condena los atentados en Camerún y Pakistán

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno condenó “firmemente” este miércoles el atentado perpetrado hoy por Boko Haram contra una mezquita en la localidad camerunesa de Kuyape que ha ocasionado la muerte de 13 personas y heridas a otras y el ataque sufrido por Pakistán contra su Consulado General en Jalalabad (Afganistán), en el que perdieron la vida 14 personas.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó a los familiares de las víctimas y a las autoridades y el pueblo de Camerún y Pakistán su “honda condolencia”, al tiempo que deseó una “pronta recuperación” a los heridos.

Al mismo tiempo, el Gobierno mostró su confianza en que los autores de esta masacre sean llevados ante la Justicia lo antes posible.

Al menos 13 personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado contra una mezquita. Al parecer, los responsables del ataque es el grupo terrorista Boko Haram, que desde hace meses ha extendido sus tentáculos a Camerún y Chad. Todos los fallecidos son fieles que acudieron al rezo de la mañana .

Los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) se ha atribuido el atentado suicida contra el Consulado General de Pakistán en Jalalabad (Afganistán), en el que han 14 personas.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
MST/gja