Rajoy critica que Zapatero apoyara a Garzón y no a Velasco tras ser "insultado" por Venezuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresara el domingo su apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante los procesos judiciales que tiene abiertos en el Tribunal Supremo y no hiciera lo mismo con Eloy Velasco tras ser "insultado" por Venezuela.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una visita a una empresa de biotecnología de Fuenlabrada (Madrid), donde aseguró que le hubiera gustado escuchar a Zapatero salir en defensa del magistrado Eloy Velasco tras su auto en el que relaciona a la banda terrorista ETA con las FARC y el Gobierno de Venezuela.
A su juicio, no es de recibo que Zapatero apoyase a Garzón ante los diversos procesos judiciales que hay abiertos contra él, como por la causa de los crímenes del franquismo, y no hiciera lo mismo con Velasco.
Rajoy recordó que Hugo Chávez ha arremetido contra Eloy Velasco hasta el punto de situarle en la extrema derecha por emitir un auto en el que vincula a ETA con las FARC y el Gobierno venezolano.
El líder de la oposición adujo que, con su apoyo a Garzón, el presidente del Gobierno "ha intentado presionar" al Tribunal Supremo para que cierre las causas contra Garzón.
En cambio, lamentó, no ha hecho nada para defender a Velasco de los ataques de Venezuela, que es "lo contrario de lo que debería hacer" en estos momentos para conseguir que España sea respetada a nivel internacional.
Rajoy anunció también que piensa pedir la comparecencia en las Cortes Generales del Gobierno para que explique los datos que tiene de la relación entre las FARC y ETA, a la vez que insistió en la necesidad de llamar a consultas al embajador de venezuela.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
PAI/caa