Caso Nóos. UGT dice que la actuación de la AEAT "avergüenza" a sus trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy que la actuación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en relación al 'caso Nóos' y la infanta Cristina "avergüenza" a los trabajadores de esta institución.
En un comunicado, UGT lamenta que la AEAT emita informes, "cada cual más favorable", a la infanta Cristina en relación al citado caso.
UGT explica que, no obstante, "no es la única actuación que puede abochornar" a los empleados públicos de esta institución, puesto que también recuerdan "el uso de información confidencial por parte del ministro de Hacienda y la destitución de inspectores por aplicar estrictamente la Ley General Tributaria en contra de los deseos del Gobierno".
UGT añade que, mientras el juez José Castro utilizó el argumento de que la frase “Hacienda somos todos” fuerza a plantearse la naturaleza del delito contra la Hacienda Pública como atentado a un bien jurídico colectivo de interés general, la abogada del Estado Dolores Ripoll decidió defender de forma "vehemente" que esa frase es sólo "publicidad".
"Ya quisieran todos los españoles que tuvieran problemas legales y con el fisco que el fiscal y el abogado del Estado salieran en nuestra defensa, y que la Agencia Tributaria les hiciera un informe exculpatorio a la carta", puntualiza el sindicato.
Por último, UGT recomienda a los publicistas de la Agencia Tributaria que cambien su eslogan por otro más adecuado: "Hacienda somos casi todos".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
GFM/caa