Podemos califica de "gesto simbólico" y "reivindicativo" que Bescansa asistiera con su bebé al Pleno del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos ha justificado como un "gesto simbólico por la reivindicación de todas las mujeres" que la diputada Carolina Bescansa acudiera hoy con su bebé al Pleno del Congreso en el que se constituía la Cámara.
“Es un gesto simbólico por la reivindicación de todas las mujeres que tienen que poder conciliar vida familiar y personal y vida laboral y hoy día no pueden, que son muchas en nuestro país, millones de mujeres que se enfrentan solas a múltiples obstáculos”, indicó el partido.
Así reaccionó la formación que lidera Pablo Iglesias ante las críticas y comentarios de otras fuerzas políticas por el hecho de que Bescansa estuviera con su bebé, nacido en julio, en el escaño durante todo el Pleno.
En su reivindicación, Podemos apuesta por poner los cuidados infantiles en el centro de la discusión política y hablar de ellos cuando se haga "política, y no que sean un asunto privado que las mujeres tienen que resolver por su cuenta en la invisibilidad”.
Además, aboga por equiparar los permisos por nacimiento para hombres y mujeres y poner al alcance “de todos” el acceso a la educación infantil y que no sea un "privilegio para quienes pueden pagar 400 euros al mes".
Con todo ello, Podemos defiende “un país con democracia”, que a su entender es que “la maternidad no sea incompatible con la participación política de las mujeres", y que "las madres puedan hacer política”.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
LDS/MML/caa