Vodafone y Orange afirman que Telefónica está obligada a ofrecer la retransmisión de la Liga a sus competidores

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone y Orange consideran que Telefónica está obligada a incluir la retransmisión de los partidos de la Liga de fútbol de las próximas dos temporadas en el paquete mayorista que ofrecerá al resto de operadores.

Fuentes de Vodafone señalaron a Servimedia que Telefónica “tendrá que incluir” en esta oferta mayorista la retransmisión de los partidos de la Liga de la próxima campaña, después de que ayer la compañía que preside César Alierta anunciase un acuerdo con Mediapro.

Desde Vodafone recuerdan que Telefónica ya incluye el denominado ‘Partidazo’ de cada jornada de la Liga en la oferta mayorista, y consideran que a partir de la próxima temporada deberá hacer lo mismo con el resto de encuentros.

No obstante, admiten que “habrá que negociar” el precio al que Telefónica ofrece el acceso a este contenido a sus competidores.

En una línea similar, Orange asegura que "podrá tener acceso" a todos los derechos de retransmisión de la Liga ya que Telefónica "tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva".

Además, ambas operadoras hacen hincapié en que ya tienen los derechos para la retransmisión de la Liga en los bares durante las dos próximas temporadas, así como los partidos de Champions al público en general, gracias al acuerdo con Bein Sports.

La Liga de Fútbol Profesional adjudicó a finales del pasado año los lotes para la retransmisión de los partidos durante la próxima temporada. En esa subasta, Mediapro se quedó con el grueso de los partidos de cada jornada (un total de 8), mientras que Telefónica se quedó con un encuentro en exclusiva a su elección, que será el denominado ‘Partidazo’. Por su parte, Vodafone y Orange se adjudicaron de forma conjunta los canales de retransmisión en bares.

Tras quedarse con la mayoría de los partidos, Mediapro abrió un concurso para ofrecer el canal por el que se retransmitirán estos encuentros, que quedó en manos de Telefónica dentro de un acuerdo global que también incluye, entre otros, los partidos de la Champions League, para esta y las próximas dos temporada por un importe de 2.400 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
MFM/gja