Chacón dice que “no hacía falta” que Bescansa acudiera al Pleno con el bebé
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSC Carme Chacón consideró este miércoles que, “francamente, no hacía falta” que la diputada de Podemos Carolina Bescansa acudiera al pleno del Congreso con su bebé.
Chacón, que fue diputada y ministra cuando nació su hijo en 2008, fue preguntada en los pasillos por el hecho de que Bescansa acudiera a la sesión constitutiva del Congreso con su bebé, que nació el pasado mes de julio, al que amamantó en varias ocasiones.
La exministra de Defensa dijo que son “muchas la mujeres que han sido madres durante las legislaturas” y como no tienen bajas por maternidad se puso en marcha en una guardería en 2006 así como el voto telemático. “Francamente, no hacía falta”.
“Eso no hacía falta, yo he sido ministra dando el pecho a mi hijo y el crio se quedaba en el despacho y, cuando pasaban las tres horas, he pedido un receso y se sale a darle de mamar”, agregó.
En este sentido, indicó que le “sabe mal porque hay muchas trabajadores que no puede hacer esto” y que es, “francamente, un mal ejemplo porque aquí se han hecho esfuerzos para que las diputadas que no tenemos bajas por maternidad podamos darle de mamar”. Señaló que lo hizo con su hijo “y nadie lo vio por aquí”.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
MML/gja