CCOO pide un Gobierno “de progreso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ramón Górriz, pidió hoy un “Gobierno de progreso”, ya que consideró que se trata de un objetivo que es "posible" alcanzar.
En una rueda de prensa en Madrid, Górriz indicó que lo más importante para CCOO es una Ley de Emergencia Social que “dé salida de inmediato a la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros en el primer año de la legislatura”.
Además, reclamó que se apruebe “una prestación de ingresos para las 773.000 hogares que no tienen ningún ingreso y que haya un Plan de Inclusión Contra la Pobreza”.
A su juicio, el 20 de diciembre los ciudadanos pidieron en España “un cambio”, ya que entienden que “no valen las políticas de austeridad y que hace falta hacer otras políticas”.
Por ello, señaló que es necesario que “cuanto antes esté en marcha un Gobierno que plantee unas políticas totalmente contrarias a las de austeridad y que den salida a las necesidades que tienen los trabajadores de este país” e insistió en que se debe derogar la reforma del mercado laboral, poner en marcha medidas fiscales más equitativas y una "política financiera totalmente distinta a la que hemos sufrido estos años”.
“Creemos que las tareas más importantes son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, lo que significa echar atrás la ridícula subida que atenta contra la situación democrática de este país, que se hizo con alevosía y nocturnidad por parte del Partido Popular la víspera de Nochebuena; prestación de ingresos mínimos y un plan urgente contra la pobreza”, concluyó el secretario de Acción Sindical de CCOO.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
DSB/gja