Mujeres en Igualdad considera irresponsable “exponer” a un bebé cuando el Congreso tiene guardería

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, dijo este miércoles que la diputada de Podemos Carolina Bescansa podría haber evitado llevar a su bebé al hemiciclo del Congreso de los Diputados, “sin la necesidad de montar ese número”, “llamando” a la guardería que tiene la Cámara Baja para solicitar que acogiese a su hijo durante la constitución parlamentaria.

En declaraciones a Servimedia, Fúnez subrayó que “el centro de trabajo, sea el Congreso de los Diputados, una empresa, una tienda, no es el lugar para que una madre tenga el bebé y por eso en España desde hace tiempo se pusieron en marcha guarderías infantiles en muchas empresas y en muchas instituciones para que pudieran hacerlo”.

Por ello, tildó de “error” e “irresponsabilidad” el hecho de “exponer” a su hijo ante las cámaras y la ciudadanía. “Sería igual que una madre que trabajase en una fábrica o en un centro comercial y que tuviesen guardería infantil y que no haya utilizado ese recurso que se ha puesto a su disposición”, agregó.

“La imagen que se está dando en el Congreso de los Diputados, pasando de brazo en brazo, en un centro de trabajo en el que un bebé no puede estar cómodo, está fuera de lugar”, agregó, y dijo a los diputados de Podemos que como parlamentarios “no están para abrir debates, sino para solucionar los problemas”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
AHP/caa