La Fundación Mujeres lamenta que no todas las mujeres puedan ir al trabajo con su bebé como la diputada de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, lamentó este miércoles que la imagen de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que acudió al Congreso de los Diputados con su bebé de meses, no sea más habitual entre las madres trabajadoras, aunque pronosticó que “irá a más”. También barajó la posibilidad de plantear a la Cámara Baja que preste servicio de guardería para que sus señorías puedan conciliar.

En declaraciones a Servimedia, Soleto expresó: “¡Suerte tienen las diputadas que lo pueden hacer! Probablemente hay muchas mujeres que tienen un problema de conciliación y que lo tienen que resolver de otra manera”.

Soleto dijo desconocer las razones que han movido a Bescansa a ir con su bebé al hemiciclo, si se debía a “un problema de logística o la diputada ha querido manifestar algo”, por lo que afirmó que “a lo mejor hay que recomendar al Congreso de los Diputados que plantee algún servicio que ayude a sus señorías a conciliar”.

“Es una imagen que ya hemos visto muchas veces en el Parlamento Europeo y en otros sitios. Muchas mujeres se enfrentan a problemas de conciliación en su vida cotidiana y no todas tienen la posibilidad de llevarse el bebé al trabajo”, insistió.

La escena protagonizada por la diputada de Podemos y su bebé acaparó los flases y los comentarios de los presentes durante la sesión constitutiva del Congreso.

La madre, con algún juguete sobre el escritorio, se situó en la zona central del hemiciclo, frente a la tribuna de Presidencia, junto al 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que también cogió al bebé.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
AHP/MML/caa