Gómez de la Serna, sentado en la bancada del PP

- Formalizará hoy su condición de diputado y seguirá estando aforado

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado electo Pedro Gómez de la Serna, que concurrió a las elecciones del 20 de diciembre como número dos del PP por la circunscripción de Segovia, se sentó este miércoles, en la sesión constitutiva del Congreso, en la zona de la bancada del PP pese a no pertenecer al Grupo Popular.

Gómez de la Serna se sentó en la última fila de la parte derecha del hemiciclo, en una zona en la que se sientan los populares y que volverán a ocupar en esta XI Legislatura.

El diputado electo por Segovia, al que se le abrió un expediente disciplinario en plena campaña electoral tras verse involucrado en el cobro de supuestas comisiones millonarias a empresas, fue apartado a finales de diciembre del que será el Grupo Parlamentario Popular, de manera que pasará a formar parte del Grupo Mixto, una vez se constituya.

Gómez de Serna evitó incluso el cruce de miradas con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al pasar por su escaño para dirigirse a votar en tribuna al que será el presidente del Congreso de los Diputados.

De vuelta a su escaño, el que fuera portavoz del PP en la Comisión Constitucional en la pasada legislatura habló durante unos minutos con Carlos Salvador, diputado de UPN, formación que concurrió junto al PP en la pasada legislatura pero cuyos dos representantes formarán parte del Grupo Mixto y no del Grupo Popular.

Gómez de la Serna formalizará este miércoles en la sesión constitutiva del Congreso su condición de diputado y seguirá estando aforado, después de que la Audiencia Nacional abriera una investigación contra él por el presunto cobro de comisiones millonarias por beneficiar a contratistas en el extranjero.

Un aforado en caso de ser imputado por un delito sería juzgado por un tribunal distinto al que correspondería a un ciudadano normal.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
MML/IRG/caa