El bebé de Bescansa acapara los flases en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Podemos Carolina Bescansa optó este miércoles por llevarse a su bebé de meses al escaño, en el día en el que se constituye el Congreso de los Diputados.
El bebé, nacido en julio, iba vestido de blanco y acaparó los flases de los fotógrafos y las miradas de los diputados porque es el primer niño que entra en el hemiciclo durante la celebración de un pleno.
Su madre, con algún juguete sobre el escritorio, se situó en la zona central del hemiciclo, frente a la tribuna de Presidencia, junto al 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. Junto a Bescansa estaba sentada una diputada de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín.
Además de por la novedad de que un bebé esté en el interior de la Cámara durante la sesión, acaparó flashes cuando Bescansa se lo dio a Iglesias y éste le acunó. En ese momento se escuchó un rumor en el hemiciclo por los comentarios del resto de diputados y el ruido de las cámaras de los fotógrafos captando la instantánea.
En el momento en el que Bescansa acudió a depositar su voto en la primera votación fue con el bebé hasta la tribuna, lo que provocó nuevos comentarios en el interior de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
MML/caa