Pedro Sanz (PP) apuesta por adaptar el Senado a la “realidad” de España
- Propone convertirlo en una cámara de primera lectura de los asuntos que afectan a las comunidades autónomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de La Rioja y senador electo del PP Pedro Sanz apostó este miércoles por adaptar el Senado a la “realidad” de España con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y la cohesión territorial.
Así se pronunció Sanz, en declaraciones a los periodistas, poco antes de dar comienzo la sesión constitutiva del Senado.
El que previsiblemente se convertirá en vicepresidente de la Cámara Alta reconoció que uno de los déficits del Senado es que “quizá no se conoce bien”, y agregó que ha de adaptarse a la “realidad” de España para que en él tenga lugar “un reflejo muy claro de lo que son los territorios” del país.
Entre los cambios que comentó se encuentra la posibilidad de convertir el Senado en una cámara de primera lectura de los asuntos relacionados las comunidades autónomas y en un “punto de encuentro y debate” de los asuntos que afecten a los “territorios”.
“Es una asignatura pendiente que hay que abordar para buscar la igualdad de derechos para todos y la cohesión entre los territorios”, comentó.
En relación con el desafío independentista de Cataluña, Sanz afirmó que hay que defender con los instrumentos que proporciona el Estado de Derecho “la legalidad y la unidad de España como valor fundamental que ha propiciado el bienestar de los españoles”.
Respecto a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta legislatura, contestó con un “no lo sé”.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
MST/caa