Cospedal cree que el acuerdo 'a tres' es “un gesto para el futuro”
- Los populares votarán en blanco en la elección de Patxi López
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP y diputada electa por Toledo, María Dolores de Cospedal, defendió este miércoles que el acuerdo ‘a tres’ con el PSOE y Ciudadanos es “un gesto para el futuro” y “una buena opción, porque deja entrever que somos capaces de ponernos de acuerdo”.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, antes de participar en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, del que por primera vez forma parte.
“Es un gesto para el futuro; yo prefiero pensar en los ciudadanos antes que en un partido o en el interés personal", aseguró la ‘número dos’ del PP, para subrayar que es “un buen comienzo para decir a la ciudadanos que estamos dispuestos a ofrecer a la ciudadanía un pacto”.
Cospedal subrayó que el acuerdo para la composición de la Mesa del Congreso es “una buena opción, porque deja entrever que somos capaces de ponernos de acuerdo tres grupos que representan a una mayoría, en la defensa de principios fundamentales para nuestro país” y “en la defensa de la unidad de España”.
“Cuando un acuerdo es entre tres es entre tres; si no, no podría salir Patxi López”, reconoció la secretaria general del PP, para incidir en que si los populares “no votaran a favor o se abstuvieran”, el exlehendakari “no sería futuro presidente del Congreso”.
Fuentes populares confirmaron a Servimedia que la decisión final del que será el Grupo Parlamentario Popular pasa por votar en blanco en la votación en urna en la que se votará la candidatura de Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
IRG/caa