SOS Racismo pide "parar los pies" en España a los partidos ultras que usan el problema de los refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
SOS Racismo ha pedido que se “pare los pies” a los grupos ultraderechistas y xenófobos que “beben del ejemplo” de organizaciones similares europeas que están usando el problema de los refugiados y los ataques contra mujeres en Alemania para “criminalizar” a todos los inmigrantes que llegan a Europa.
Moha Gerehou, portavoz de SOS Racismo, dijo a Servimedia que lo sucedido en Alemania el día de fin de año “puede ser la munición que estaban esperando partidos ultras y xenófobos para criminalizar a todos los refugiados y oponerse a la política de acogida de Angela Merkel”.
“Aquí no hay grupos de esa ideología con tanta fuerza como en Francia o Reino Unido, pero tenemos que estar atentos a los movimientos de formaciones como España 2000 o el Hogar Social de Madrid, que están celebrando actos contra refugiados o que se manifiestan contra la decisión de la Universidad Complutense de dar matrículas gratis a los solicitantes de asilo”, añadió Gerehou.
Según SOS Racismo, “hay que parar los pies a estos partidos que beben del ejemplo de sus partidos homólogos europeos” y por eso están cobrando fuerza iniciativas como la nueva plataforma Unión contra el Fascismo y Racismo, de la que forma parte SOS Racismo.
Gerehou exige al Gobierno que haga campañas de concienciación contra el racismo y la xenofobia, y a los partidos mayoritarios en el Parlamento que no usen el problema de los refugiados o casos aislados de violencia como arma de confrontación partidista.
“No podemos volver a escuchar frases como la del dirigente del PP Xavier García Albiol cuando era alcalde, con su promesa de ‘limpiar Badalona’”, indicó.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2016
JRN/caa