Cataluña. Sánchez-Camacho dice que la “gran coalición” es “más necesaria que nunca”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró hoy que, ante el desafío independentista planteado por el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la “gran coalición" de populares y socialistas es "más importante y necesaria que nunca” para preservar la unidad de España.
Lo dijo a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado con la vista puesta en sus propuestas a los cargos institucionales en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
En ese sentido, Sánchez-Camacho reclamó al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, que actúen como “el partido nacional que son” y acepten conformar una “gran coalición” con el PP para garantizar la unidad de España.
TIEMPO PARA "RECAPACITAR"
Ante la negativa de Sánchez a aceptar esta fórmula, la líder de los populares catalanes afirmó que “sé que ahora están diciendo que no pero quedan muchos meses aun. Fíjense lo ocurrido en Cataluaña, donde el señor (Artur) Mas ha dicho que sería presidente hasta el último día y luego ha esultado otra cosa”.
Sánchez-Camacho manifestó que el PSOE todavía tiene tiempo para “recapacitar” y para “pensar” pero, dijo, los socialistas “no pueden abandonar al PP y a millones de españoles en la defensa de España”.
Preguntada por el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para que Patxi López sea el próximo presidente del Congreso de los Diputados, Sánchez-Camacho respondió que, a su juicio, la presidencia de la Cámara Baja ha de recaer sobre “el partido que ganó las elecciones”, tal y como ha ocurrido en el Senado, donde los populares ganaron “con mayoría absoluta y con listas abiertas”.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
MST/IRG/nbc/gja