Exceltur prevé que España sea “el gran embudo” que recoja los turistas que dejen de ir a Turquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) considera que España puede ser “el gran embudo” que recoja los turistas que dejen de ir a Turquía como consecuencia de atentados como el ocurrido este martes en Estambul o del conflicto diplomático de ese país con Rusia, país que emite cinco de los 33 millones de turistas extranjeros que recibe esa república.
“El infortunio de los países competidores evidentemente nos favorece”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, quien, sin embargo, pidió “no jactarnos de que sea bueno para España”.
En cuanto a Turquía, explicó que se trata de un país que hasta este año ha estado ganando cuota de mercado y que dicho incremento se ha empezado a ver afectado por sus malas relaciones con Rusia.
Además, considera que este posible desvío de turistas del país otomano puede beneficiar a las llegadas a España tal y como ha ocurrido ya con los visitantes de Egipto o Túnez, que pueden explicar entre un tercio y la mitad del incremento de turistas extranjeros que visitan España.
Esto, según Exceltur, podría ayudar a mitigar un posible efecto negativo en la demanda interna como consecuencia del retraso en la formación de un nuevo gobierno.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
JBM/caa