Caso Nóos. Catalá rechaza que el “aparato del Estado” trabaje en la defensa la Infanta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, afirmó este martes que las acusaciones de que los “aparatos del Estado” trabajan en la defensa de la infanta Cristina en el 'caso Nóos' están fuera de lugar, ya que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado velan por el “interés general” y el “respeto al ordenamiento jurídico”.
Así se pronunció Catalá a la salida de la inauguración esta mañana en Madrid de una jornada sobre la mejora de la protección de los animales en la reforma del Código Penal.
“Estoy en desacuerdo con el hecho de que se afirme que el aparato del Estado. Defienden la legalidad, afecte a quien afecte. No se trata de personas sino del respeto al ordenamiento jurídico”, sentenció.
En ese sentido, Catalá subrayó que los “únicos intereses” que defienden tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado son “el interés general, el respeto a la legalidad y no los de ningún particular en concreto”.
En cuanto a las palabras que pronunció la abogada del Estado en relación a que la frase “Hacienda somos todos no es más que un eslogan publicitario”, el ministro dijo que “es sólo una frase, lo que importa es el fondo de la reflexión”.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
MST/EMF/nbc