Madrid. Metro niega irregularidades en el examen de acceso a maquinista
- Varios aspirantes y sindicatos denunciaron que los exámenes habían sido filtrados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un comunicado difundido este lunes por Metro de Madrid niega la existencia de irregularidades o anomalías en el examen de acceso para las 360 plazas de maquinista que ha convocado la Comunidad de Madrid, y al que se han presentado 11.600 aspirantes entre el sábado y el domingo. Algunos aspirantes y sindicatos denunciaron desde que el examen había sido filtrado en las redes sociales.
Metro de Madrid afirma que las fotos difundidas por redes sociales del supuesto examen son falsas y afirmaron que la empresa que ha realizado las pruebas -Tea Cegos-certificará ante notario que “no ha habido sustracción ni pérdida de ningún ejemplar de examen”.
La polémica estalló ayer cuando varios aspirantes denunciaron en las redes sociales que sus exámenes habían sido filtrados, así como que la prueba se les realizó en lápiz y no en bolígrafo. De hecho, varios aspirantes iniciaron una petición a través del portal ‘Change.org’ para que la Comunidad de Madrid impugne el examen que cuenta ya con más de 3.000 firmas.
Metro de Madrid se defiende manifestando que las imágenes de los exámenes aparecidas en la red social Twitter no se corresponden a los cuadernillo empleados durante las pruebas del fin de semana y señaló que se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas en la “defensa de la transparencia del proceso de selección y contra aquellas personas que pongan en duda la imparcialidad del mismo”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
GIC/gja