ETA. Convocan a diputados suizos para que no sean engañados por Batasuna

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Libertad, que preside el ex líder del PSE Nicolás Redondo Terreros, se reunirá esta semana con diputados suizos para evitar que Batasuna influya en un grupo de trabajo sobre el País Vasco que se ha creado en el Parlamento del país helvético.

Fuentes de la fundación que preside Redondo informaron a Servimedia de que la reunión tendrá lugar en Berna y que la entidad española se verá con distintos portavoces parlamentarios suizos.

La intención de la Fundación para la Libertad es evitar la influencia de Batasuna en el llamado Grupo Parlamentario Suiza-País Vasco, que fue creado en enero pasado en el Parlamento del país helvético.

Este grupo está presidido por los legisladores Josep Zisyadis y Daniel Vischer. Zisyadis ha manifestado que "este grupo de amistad entre Suiza y el País Vasco tiene como finalidad reforzar las líneas entre ambos territorios y contribuir a una solución pacífica al conflicto vasco".

A este respecto, desde la entidad presidida por Redondo se explicó que existe el riesgo de que Batasuna imponga sus planteamientos a estos parlamentarios suizos.

Por este motivo, la Fundación para la Libertad explicará a los parlamentarios helvéticos lo que sucede en el País Vasco y cómo la banda terrorista ETA y su entorno se niegan a aceptar la realidad democrática decidida por los ciudadanos de la comunidad autónoma vasca.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
NBC/caa