Madrid. Tomás Gómez califica de “oportunismo político” la declaración de BIC de las corridas de toros

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó de “oportunismo político” la decisión del Gobierno regional de iniciar el expediente necesario para declarar Bien de Interés Cultural las corridas de toros.

Dijo que él es aficionado a los toros y que no entiende la propuesta de Aguirre que persigue “confrontar con otros territorios”, en clara alusión a Cataluña, donde se debate la prohibición de la fiesta taurina.

Explicó que Aguirre “cree en la polarización y la confrontación para recrear las dos españas” y dijo que, aunque habla de proteger la fiesta taurina, “la verdad es que ha reducido al 50% el presupuesto destinados a este tipo de festejos y al mantenimiento de las plazas de toros.

Aseguró que los toros no están en peligro en Madrid ni en ningún otro lugar y acusó a Aguirre de “crear problemas donde no existen”

Afirmó que declarar BIC la fiesta taurina persigue “tapar los problemas reales de los madrileños, que son el paro, la sanidad, la educación y la dependencia”.

Pidió a Aguirre medidas para que funcione mejor la Feria de San Isidro, en vez de dedicar “todos esfuerzos a romper España en dos mitades”.

Asimismo, anunció que próximamente presentará una lista de BIC que no están suficientemente bien protegidos.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, explicó que la campaña de “acoso y derribo de la derecha para desacreditar” al juez Baltasar Garzón “no tiene precedentes”.

Dijo que la derecha, con esta campaña, quiere “esconder sus vergüenzas pasadas y presentes”.

Entre la vergüenzas presentes, citó el caso GÜrtel, que tuvo su “epicentro en Madrid, donde hay un mayor número de imputados por corrupción”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
SMO/lmb