El PP respalda la demanda de Cospedal contra Bárcenas, pero descarta más medidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, respaldó este lunes la demanda de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del partido Luis Bárcenas, pero rechazó nuevas medidas desde el partido tras las últimas acusasciones del que fuera responsable de las finanzas populares entre 2008 y 2009.
Lo dijo la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para dar cuenta de la reunión del Comité de Dirección del PP que presidió el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, preguntado sobre si el líder del partido o el PP van a tomar alguna medida concreta después de que Bárcenas acusara a Rajoy y Cospedal, en el libro 'Bárcenas. La caja fuerte', de recibir a partes iguales 50.000 euros en efectivo procedentes de una deuda del gerente del PP de Pontevedra.
“No hay novedad al respecto, la secretaria general ha demandado en dos ocasiones y, por cierto, con el respaldo de los tribunales”, afirmó el vicesecretario general del PP después de que ayer Cospedal anunciara una tercera demanda contra Bárcenas tras conocerse los primeros detalles del libro.
Casado insistió en que “desde el PP apoyamos la labor que ha hecho la secretaria general" y "sobre todo, la versión que ha dado la secretaria general que reitero también ha sido avalada por los tribunales a los que ha pedido amparo".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
IRG/gja