Fernández Díaz resalta el papel de la Guardia Civil en defensa de la unidad de España y la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó hoy en Aranjuez (Madrid) la importancia de la Guardia Civil para garantizar el “orden constitucional” y las leyes, así como la “indisoluble unidad de la nación española”.

Según informó Interior, Fernández Díaz hizo esta afirmación en la entrega de despachos a 201 nuevos tenientes del Instituto Armado en la Academia de Oficiales de Aranjuez.

En su intervención, el ministro destacó que “en la Guardia Civil tiene el Gobierno legítimamente constituido una institución para garantizar el orden y la ley, muy especialmente el orden constitucional, nuestra ley de Leyes, como marco de convivencia en democracia, paz y libertad de todos los españoles y que tiene su fundamento en la indisoluble unidad de la nación española”.

El responsable de Interior añadió que España “necesita instituciones permanentes y fiables como la Guardia Civil, que sepan generar confianza y estabilidad para que España siga prosperando como proyecto común”.

Fernández Díaz también se refirió a que la Benemérita “se ha enfrentado con éxito” a las “mayores amenazas” de los españoles, como son el terrorismo yihadista y el de ETA. Asimismo, resaltó el papel de este cuerpo de seguridad en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y en la reducción de la siniestralidad vial.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
NBC/gja