Cataluña. Defensa de la Sanidad Pública augura un "desastre sanitario” con Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) lamentó este lunes que las expectativas en asuntos de salud sean “muy negativas” para los catalanes con el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se ha comprometido a mantener el modelo de su antecesor, Artur Mas, en esta materia.

“Si lo que va a hacer Puigdemont (en sanidad) es lo mismo que ha hecho Mas, las perspectivas son muy malas”, declaró a Servimedia Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fads, al hilo de lo dicho en su primer discurso ante la Cámara por el recién investido presidente de la Generalitat.

Puigdemont afirmó querer mantener el modelo y las políticas sanitarias aplicadas por el Gobierno de Artur Mas en la última legislatura, así como impulsar “un modelo integral de asistencia y de salud" en el que se atienda a todos los ciudadanos que viven en Cataluña, independientemente de su situación.

A juicio de Sánchez Bayle, si el nuevo presidente de los catalanes aplica como dice las políticas de Mas, lo que estará proporcionando en realidad a los ciudadanos serán “recortes, privatizaciones y corrupción”, es decir, “un desastre sanitario” como el existente en esta comunidad hasta ahora.

Con respecto a la promesa de dar cobertura sanitaria a todas las personas que viven en Cataluña, la Fadsp entiende que tampoco es una novedad, ya que es algo que en la práctica se está haciendo en muchas autonomías.

En cualquier caso, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública quiso mantener la esperanza y dar un voto de confianza a Puigdemont, de quien se habla únicamente en función de “unas frases pronunciadas en un discurso”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
IGA/pai