Metrovacesa traspasa su actividad de suelo y promoción a una nueva sociedad

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas de Metrovacesa acordaron este lunes la escisión parcial de la compañía en favor de una nueva sociedad de la rama de actividad de suelo y promoción inmobiliaria, según informó el grupo en un comunicado.

A la nueva sociedad, denominada Metrovacesa Suelo y Promoción, se realizará la transmisión en bloque del patrimonio correspondiente a suelo y promoción inmobiliaria. Además, se llevará a cabo una reducción del capital social de Metrovacesa como consecuencia de la operación.

De esta manera, tras la escisión, el negocio de la compañía se dividirá en dos sociedades especializadas, una en patrimonio en renta y otra en suelo y promoción, ambas con los mismos accionistas y en la misma proporción de participación.

Los activos transmitidos a la nueva sociedad ascienden a 1.039 millones de euros, mientras que los activos que permanecen en Metrovacesa alcanzan los 4.238 millones.

Con esta operación, Metrovacesa asegura que pretende “llevar a cabo un proceso de reestructuración empresarial que permitirá poner en valor a la compañía y a su grupo inmobiliario, refinanciar de forma eficiente los pasivos financieros aprovechando la oportunidad de mercado existente y separar sus ramas de actividad principales, lo que contribuirá a la rentabilidad de ambos negocios a futuro”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
BPP/caa