Discapacidad. Famma pide libros de texto en formato digital para facilitar la educación a los estudiantes con discapacidad
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La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha reclamado a la Administración educativa que adapte con celeridad los libros de texto usados en los centros de formación al formato digital para favorecer su uso por parte del alumnado con discapacidad.
Según recordó este lunes la entidad en un comunicado, el artículo 18 del decreto 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, establece que “las personas con discapacidad tienen derecho a una educación inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones con las demás”.
Del mismo modo, el citado artículo señala que “corresponde a las administraciones educativas asegurar un sistema educativo inclusivo en todos los niveles (…), prestando atención a la diversidad de necesidades educativas del alumnado con discapacidad, mediante la regulación de apoyos y ajustes razonables para la atención de quienes precisen una atención especial de aprendizaje o de inclusión”.
En esta línea, Famma considera que es pertinente que se avance en la implementación de medidas que favorezcan que el alumnado con discapacidad pueda contar con los ajustes precisos en los materiales escolares para que disfrute de una educación de calidad y en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes.
El presidente de la federación, Javier Font, afirmó en este sentido que “si el alumnado con discapacidad no puede acceder a materiales adaptados en función de sus necesidades, se estará limitando su potencial humano y no se favorecerá que puedan desarrollarse profesionalmente y personalmente al máximo nivel posible”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
IGA/caa