Cataluña. Arrimadas cree que los independentistas “alargan su agonía” al sustituir a Mas por Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró hoy en Barcelona que Junts pel Sí y la CUP “están alargando una agonía” al acordar que Carles Puigdemont sustituya a Artur Mas como presidente de la Generalitat y que se eviten así nuevas elecciones autonómicas.
En una rueda de prensa para valorar el acuerdo que hará presidente al alcalde de Gerona, Arrimadas atribuyó este acuerdo a que los nacionalistas “necesitaban tiempo para rehacer su proyecto político” y que unas nuevas elecciones hubieran sido “peor” para este propósito.
Añadió que la marcha de Mas es la “constatación de un fracaso”, tanto el suyo personal como el del proceso soberanista, que dijo que tampoco Puigdemont podrá salir adelante.
Asimismo, Arrrimadas atribuyó el pacto de Junts y la CUP a que estas candidaturas tenían “miedo a las urnas y a la democracia”, puesto que en unos nuevos comicios el proyecto secesionista hubiera perdido “estrepitosamente” apoyo ciudadano.
Al mismo tiempo, esta dirigente de Ciudadanos estimó “preocupante” que Mas, al anunciar el acuerdo con la CUP, hablase de que el mismo buscaba “corregir el resultado de las urnas”, ya que la cesión de dos diputados anticapitalistas a Junts daría estabilidad al nuevo Ejecutivo autonómico.
En este sentido, Arrimadas dijo que si el presidente saliente “quiere anular a la oposición, sólo lo va a poder hacer con los afines, con los de la CUP”, ya que en Ciudadanos no van a seguir los “dictados” de Mas y liderarán los grupos que se opondrán al nuevo Gobierno de Puigdemont.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2016
NBC