Abogados cristianos denunciarán a una profesora de Baleares que dio sobresaliente a un trabajo blasfemo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunciará a una profesora de Bachillerato de Baleares si no renuncia por calificar con un 9 sobre 10 al trabajo titulado ‘Soy maricón’, en la que su autor dice cosas como “a Jesús me lo follo” llama al obispo “puto” y afirma que la Virgen practicó sexo anal.

Así lo manifiestan los abogados a través de una petición en la plataforma ‘Change.org’, donde explican el caso de la docente a la que podrían denunciar, que es una profesora de arte del IES Josep Maria Llompart de Palma de Mallorca. En su petición de Internet, estos letrados consideran que este episodio constituye una “grave blasfemia” en la escuela e implica una “ofensiva radical” contra la libertad religiosa.

El trabajo valorado con la mejor nota consiste en un videoclip en el que el propio alumno sale desnudo y travestido y “se dedica a hacer vejación y escarnio de la fe y de los cristianos”. “Las 'lindezas' del videoclip son demasiado ofensivas. Son durísimas injurias contra Jesús y contra la Virgen, insultos al obispo, y fuertes alusiones de contenido sexual”, argumentan los abogados que denuncian que “lo peor” es el premio que ha obtenido en la calificación.

"SIMPLEMENTE IMPECABLE"

La asociación subraya que, tras las quejas del profesor de Religión del centro, la respuesta que recibió del instituto fue que ese trabajo es "simplemente impecable", aunque la plataforma ‘Youtube’ lo emite para mayores de 18 años.

Los abogados subrayan que en España más del 70% de los ciudadanos se consideran católicos y más del 60% de los alumnos estudian la asignatura de Religión, por lo que “antes de llegar a los tribunales” ofrecen “una oportunidad” a la docente “de arreglar lo que ha hecho”, pues herir los sentimientos religiosos es un delito que va contra el artículo 525 del Código Penal.

Además, también dicen que premiar la desnudez del alumno en un vídeo también es delito también recogido en el Código Penal (artículo 189 y siguientes). Por todo ello, la asociación pide a la profesora que deje su puesto “a alguien que sí que respete las creencias religiosas mayoritarias en España”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2016
AHP/nbc