IAG transportó 88,3 millones de pasajeros en 2015, un 14,2% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 88.333.000 pasajeros en 2015, lo que supone una subida del 14,2% con respecto a 2014.

Según informó este viernes IAG en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ocupación de sus vuelos fue del 81,4%, con un incremento de un punto respecto a la de un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 21.390.000 pasajeros, cifra un 7,1% superior a la de 2014. La ocupación fue del 78,2%, con lo que subió casi un punto porcentual.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 44.987.000 personas en 2015, un 22,6% más. Los aviones viajaron al 79,1% de su capacidad (+1 punto).

En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 9.730.000 clientes, un 7,2% más. La ocupación subió 0,9 puntos, hasta el 84%.

En Latinoamérica y Caribe (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico aumentó un 11,1%, hasta los 4.668.000 pasajeros. La ocupación subió 1,7 puntos, hasta el 83,1%.

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron a 5.558.000 pasajeros, un 0,1% menos; y en Asia y Pacífico, 2.000.000, un 10,1% más.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2016
BPP/pai