El Gobierno se muestra abierto a “dialogar” y “cooperar” sobre el cierre del cuartel Sancho Dávila de Huesca

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo está dispuesto a “dialogar” y “cooperar” para tomar la “mejor decisión” sobre el cuartel Sancho Ramírez de Huesca, cuyo cierre se anunció en 2014 y que se podría ejecutar en los próximos días.

Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en funciones, en la que compareció acompañada de las ministras en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En ese sentido, la vicepresidenta explicó que durante esta legislatura ha habido “tareas de racionalización y reordenación en los ejércitos” que han sido planteadas por el Ministerio de Defensa.

A pesar de ello, afirmó que “como Gobierno” están dispuestos al “mayor acuerdo y cooperación” para que estas tareas, que persiguen la eficacia y la eficiencia de los ejércitos, afecten lo menos posible a “determinadas ciudades y enclaves en los que esta presencia es muy bien valorada”.

El Ejecutivo anunció el cierre de este cuartel del Ejército de Tierra en el año 2014, lo que provocó una airada reacción de la entonces alcaldesa de la ciudad, la popular Ana Alós, quien el 19 de febrero de 2015 envió una misiva al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que reconsiderase la decisión.

El actual alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, ha mantenido las quejas de su antecesora en el cargo y también ha enviado escritos a Rajoy para solicitarle una entrevista para explicarle las consecuencias que esta decisión tendría sobre una ciudad de gran tradición militar.

Del mismo modo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha exigido a Rajoy que reconsidere el cierre de este cuartel, acusándole de tomar esta decisión cuando el Gobierno está en funciones.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2016
MST/pai