Ampliación

Madrid. Cesado el inspector jefe de la Policía Municipal por un curso que tiene que hacer para un ascenso

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy el cese del inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, debido a que "va a comenzar el próximo 18 de enero el curso de subinspector para completar el proceso de ascenso tras aprobar el examen pertinente", cuya asistencia es obligada e "incompatible con el puesto".

Según informó el Consistorio en nota de prensa, Caletrio, que desempeñaba el puesto desde el anterior Gobierno de Ana Botella, con la diferencia de que éste colocó a otro mando policial por encima, el nuevo director general de la Policía, Andrés Serrano, ha sido cesado por este "motivo principal", lo que da a entender que concurren otros.

"Con motivo de su ausencia", añaden desde el Ayuntamiento, "se convoca un concurso público para dicho puesto laboral. De momento, se dará una sustitución provisional por parte de Teodoro Pérez García, hasta la resolución del concurso público para el puesto", que se convocará "en las próximas semanas".

Una vez se anuncie el mismo, y tras un plazo de 15 días en el que los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, se procederá a la recopilación de las mismas, para, en un plazo aproximado de dos meses, tener la decisión definitiva sobre el puesto.

Pérez García, explicó el Consistorio, ya tiene aprobada la oposición como subinspector, lo cual facilita el desempeño de la nueva posición, aunque con carácter temporal. Hasta ahora estaba al mando de la Inspección Central Operativa de la cual dependen, entre otras, la Unidad Canina, el Escuadrón, la Sección de Inspección y Evaluación de Servicios (SIES), las Unidades Centrales de Seguridad y la Policía Judicial.

Según añadió el Ayuntamiento, "en los próximos meses se procederá a reubicar a los mandos policiales en los puestos que les correspondan en función de las necesidades organizativas del cuerpo y no en función del rango que les había sido otorgado por la corporación anterior. Esta decisión se toma dentro del cambio de ciclo que se está preparando en la Policía Municipal con la presentación del nuevo Plan Director que tendrá lugar a lo largo de este primer trimestre del año".

En las próximas semanas se convocará un concurso público para elegir al nuevo inspector jefe de la Policía Municipal. El realizar este nombramiento con base en criterios de concurso público es acorde a la línea de transparencia con la que se trabaja en la corporación, según el Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
KRT/krt/caa