Cayo Lara asegura que el problema de IU no es de siglas sino de contenido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró este jueves que el reto al que se enfrenta la coalició de cara a la próxima asamblea no es de siglas sino de contenidos.
Lara estuvo en el Congreso de los Diputados para asistir a la colocación del cuadro 'El abrazo' en el vestíbulo del edificio de la tercera ampliación. Su grupo pidió formalmente la cesión al Parlamento de esa obra, que permanecía almacenada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Se refirió ante los medios de comunicación a la reunión que el Consejo Político celebrará el próximo sábado y que debe iniciar el proceso de debate interno hasta la Asamblea, prevista para este año y que se celebrará, según dijo, antes del verano.
Abogó por hacer un análisis "serio y riguroso" del proceso desde la Asamblea anterior y definir el futuro para lo que debe ser la consolidación de una "izquierda alternativa".
Pese a la "notoriedad" del debate sobre las siglas y la posibilidad de que la organización deje de llamarse Izquierda Unida, subrayó que formó grupo parlamentario como Izquierda Plural y concurrió como Unidad Popular a las últimas elecciones generales, por lo que es un "falso debate".
Reiteró que la organización siempre ha sido partidaria de alianzas pero "respetando siempre la identidad de los diferentes actores".
En su opinión, la clave de la Asamblea "no son nombres sino contenidos" y la capacidad de "configurar una izquierda alternativa para seguir avanzando y que algún día haya un Gobierno de izquierdas" frente al aparente "estancamiento" actual.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
CLC/pai