20-D. Cospedal avisa a Sánchez que “no podría existir un pacto a la portuguesa” porque pactaría con los independentistas
- Subraya que el PP trabajará por formar gobierno "durante todo el tiempo" que tiene "constitucionalmente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP y diputada electa, María Dolores de Cospedal, advirtió este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que en España “no podría existir un pacto a la portuguesa” porque tendría que pactar con los independentistas.
Cospedal se expresó así en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados tras entregar sus credenciales como diputada nacional en la jornada en la que Sánchez se ha desplazado a Lisboa para reunirse con el primer ministro luso, el socialista António Costa, que lidera un Gobierno de izquierdas.
“Un pacto a la portuguesa en España no podría existir porque, en España, aparte de los socialistas y lo que sería en España el Partido Comunista o la izquierda más radical, tendrían que formar parte también los independentistas y aquellos que quieren dejar de formar parte de nuestro país”, avisó.
En este sentido, la ‘número dos’ del PP advirtió de que “hablar de un pacto a la portuguesa no es acertado ni homogéneo”. “Me gustaría más un pacto a la alemana de los países en los que ha habido la idea de Estado suficiente, por encima del interés de los partidos políticos para hacer lo mejor para el país y para el futuro de España tanto político como social y económico”, aseguró.
Con todo, Cospedal defendió el pacto que ha ofrecido el PP. “Es un pacto donde todos los que estamos de acuerdo en la unidad de España y en la igualdad de todos y en el papel de España en el contexto europeo, todos podemos estar de acuerdo en trabajar por el futuro de España”, subrayó.
"PACTO A LA ESPAÑOLA"
Incidió en que “el PP ha sido el partido ganador de las elecciones” con siete puntos con relación al segundo y 33 escaños de diferencia. “Creo que sería el pacto a la española, el mejor para el futuro de España”, afirmó.
La secretaria general del PP respondió, además, a los socialistas que el PP no está “ensoñando” al plantear una negociación para formar gobierno. “Espero que el PSOE no quiera ensoñar en algo que no sea lo mejor para España”, afirmó.
Preguntada por si el PP trabaja sobre el escenario de nuevas elecciones, defendió que el PP trabaja “sobre un escenario de seguir insistiendo y ofreciendo nuestra posición durante todo el tiempo que tenemos constitucionalmente para que sea posible un gobierno".
Cospedal insistió en la importancia de que todas las fuerzas políticas que defienden la unidad de nuestro país, la soberanía nacional y el futuro de España como una sociedad democrática y Estado social y democrática de derecho, se pongan "de acuerdo".
“En eso va a seguir trabajando el PP cuanto tiempo tengamos desde el punto de vista constitucional”, afirmó para señalar que “una mayoría social" de los españoles ha votado por opciones políticas que, en lo importante, quieren "lo mismo".
La secretaria general del PP defendió que las fuerzas políticas tienen "la obligación de ofrecer a los españoles ese concierto, diálogo y ese consenso entre todos para conseguir un gobierno que sea el de la mayoría social".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
IRG/pai