Madrid. Diputados y trabajadores de la Asamblea protestan en silencio contra el primer asesinato de género

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de medio centenar de diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid guardaron silencio durante cinco minutos, en el patio de la Cámara regional, en protesta contra el primer asesinato de género de 2016 en la Comunidad, una mujer rumana residente en el distrito de Hortaleza de la capital.

Tras participar en el acto de repulsa por el último asesinato de género en la Comunidad y primero de 2016, celebrado en la entrada del Parlamento regional, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, dijo que es una “pésima noticia”.

Indicó que es “necesario seguir trabajando en el campo de la prevención y la educación y en la atención a las víctimas de la violencia de género”.

Dijo que “toda la sociedad tiene que estar comprometida y es necesario dar un paso adelante” y explicó que la violencia de género “afecta a todos los países”.

Defendió la denuncia porque es "fundamental para que podamos ayudar a estas mujeres a salir del túnel de la violencia de género".

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, mostró su solidaridad con las víctimas de la violencia de género y dijo que hay que "tomar medidas claras para afrontar esta lacra”. “Hay que hacer más y mejor” en esta materia, dijo Gabilondo, quien señaló que “son necesarios más recursos”. Asimismo, reclamó que “se denuncie más porque no es lo mismo denunciar que no hacerlo”.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que la violencia de género es una lacra social que “hay que abordar con recursos" y destacó que “se necesita una inversión potente”.

La diputada de Ciudadanos Eva Borox dijo que “hemos terminado 2015 con unas cifras alarmantes y hemos comenzado 2016 con una nueva víctima de violencia de género”.

Señaló que “nuestro compromiso pasa por trabajar todos los días contra esta lacra social” y destacó que “todos los recursos son necesarios”.

La diputada del PP Isabel Díaz Ayuso dijo que “hemos rendido homenaje a la primera mujer fallecida a causa de la violencia de género, y esperamos que sea la última”.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
SMO/pai