20-D. Sánchez-Camacho recomienda al PSOE “menos viajes a Lisboa y más viajes a La Moncloa”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, recomendó este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haga “menos viajes a Lisboa” y “más viajes a La Moncloa” para negociar con Mariano Rajoy.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de presentar sus credenciales como diputada en el Congreso de los Diputados, adonde acudió acompañada de su hijo, en la jornada en la que Sánchez se ha desplazado a la capital portuguesa para reunirse con el primer ministro luso, el socialista António Costa, que lidera un Gobierno de izquierdas.

“Yo le recomiendo al señor Pedro Sánchez menos viajes a Lisboa y más viajes a La Moncloa, negociar con sentido de Estado y responsabilidad por el bien de todos los españoles”, afirmó Sánchez-Camacho.

La presidenta del PP de Cataluña lamentó que Sánchez “está pensando en demasiados experimentos” y “debería pensar en cosas más serias”. “Las negociaciones se hacen en España y no en Lisboa, se deben hacer con los que han ganado las elecciones no sólo en el Congreso, sino en el Senado”, apuntó.

“El PSOE en estos momentos tendría que tener un gran sentido de Estado y un gran sentido de responsabilidad, estamos viendo lo que está ocurriendo en Cataluña y, desde luego, experimentos y situaciones como las de Cataluña no las querríamos para la gobernabilidad de España”, advirtió.

En este sentido, Sánchez-Camacho apeló “al PSOE y a las personas sensatas y responsables que tengan sentido de Estado” y reconoció que “hay tiempo”, “meses y semanas para pensarlo”.

“Le pido que piense menos en sus problemas internos y sus intrigas y más en España, en los intereses de los españoles y en dar gobernabilidad con los partidos que defendemos la unidad de España”, afirmó la diputada electa del PP que ya fue diputada entre 2004 y 2008 y fue senadora en la anterior legislatura.

Preguntado sobre la influencia de las elecciones catalanas en la gobernabilidad de España, la dirigente del PP catalán aseguró que "no tiene incidencia directa lo que está ocurriendo en Cataluña con lo que tenga que ocurrir en la gobernabilidad en España”.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
IRG/pai