Ecoserveis, Ecodes y WWF recuerdan que comprar electrodomésticos poco eficientes sale caro
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Las organizaciones Ecoserveis, Ecodes y WWF advierten a los consumidores de la importancia que tiene el consumo responsable y sostenible que fomente la economía circular y para ello lanzaron la campaña ‘#SaleCaro’ aprovechando el comienzo del periodo de rebajas.
Las organizaciones recuerdan la importancia de revisar la etiqueta energética de los equipos eléctricos y electrónicos y la ficha del producto antes de comprar uno nuevo, teniendo en cuenta que la categoría más eficiente para la mayoría de los productos es A+++. Según la Comisión Europea, un 85% de los consumidores europeos se fijan en el etiquetado energético en el momento de comprar un aparato eléctrico pero según Market-Watch hasta un 30% de los productos no reúnen las condiciones mínimas de etiquetado ya que no tienen la etiqueta visible.
Ecodes, Ecoserveis y WWF recomiendan a los consumidores que antes de comprar piensen en el impacto que adquieren, ya que la fabricación de cada aparato requiere el consumo de importantes cantidades de materias primas y consumo de energía y además generan residuos altamente tóxicos y nocivos, no solo para el planeta sino también para la salud humana. Por ejemplo, las 220 millones de televisores que se venden al año en el mundo generan unas 200 millones de toneladas de CO2 equivalente.
Por último, las organizaciones mostraron su alegría por el hecho de que la Comisión Europea recientemente ha adoptado un nuevo paquete de medidas sobre la economía circular para ayudar a las empresas y los consumidores europeos en la transición a una economía más sólida y circular donde se utilicen los recursos de modo más sostenible. Esto se traduciría en mejoras en el reciclaje, en la reparación y en la reutilización de los electrodomésticos que ayudará a preservar y mejorar el capital natural y optimizar el uso de los recursos.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
CJC/pai